En toda tienda de ropa o, al menos cualquiera que sea comercial para la venta de ciertos productos, deben contar con góndolas de lama central con el fin de poder ubicar todos los objetos de una forma organizada. Por ello, suelen ser uno de los muebles o tipos de mobiliario más utilizados en dichos negocios. No obstante, pocos conocen las ventajas que estas pueden ofrecer y es por eso que en este artículo lo explicaremos a continuación.

Decoratiendas es una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario comercial, para cualquier tipo de empresa, establecimiento, emprendimiento, negocio o compañía que lo necesite. Cuentan con una alta trayectoria a lo largo del tiempo, por lo que conocen el mercado actual y cómo manejarlo. Así mismo, disponen de materiales de alta calidad y suelen contar con diseños actualizados a la modernidad del momento.

¿Qué son las góndolas de lama central para ropa en una tienda?

Generalmente, cuando se escucha la palabra «góndola» se asocia directamente a Venecia, incluso al buscar dicha palabra en buscadores como «Google» suelen aparecer mucha información respecto a dicha capital. No obstante, al momento de relacionarla con tiendas o negocios, suele aparecer la definición correcta.

Es una palabra poco común en el vocabulario de cualquier persona, pero es bastante común visualizarla en muchos espacios comerciales como: tiendas de ropa, muebles para las tiendas, stands, entre muchas más.

Las góndolas de lama central son expositores de carácter central o, en su defecto, escaparates utilizados en diferentes comercios y tiendas. Básicamente, están hechas para los puntos de ventas, aunque actualmente se suelen visualizar en otras locaciones de cualquier tienda.

Características de las góndolas de lama central para ropa en tiendas

Si bien las góndolas de lama central para ropa son fáciles de visualizar, pocas personas cuentan con una idea de cuáles son sus características de forma correcta. Esta información es de vital importancia, ya que en la actualidad existen demasiados modelos parecidos a dichos mobiliarios. Por ello, se mostrarán las más importantes a resaltar en este artículo.

  • Composición: Generalmente, suelen contar con materiales que sean duraderos y resistentes, por lo que la mejor opción siempre será contar con partes metálicas. No obstante, pueden haber combinaciones como áreas o espacios de madera o cristal, dependiendo del fabricante y de la resistencia de la góndola.
  • Propiedades modulares: Si bien las góndolas suelen ser un mobiliario principal, es decir, ubicados en áreas en donde exista alta exposición de consumidores; suelen tener propiedades modulares. Esto con el fin de que puedan combinarse con otros mobiliarios, sean capaces de ubicarse con facilidad, transportarse sencillamente, etc.
  • Puedes ser mezclados con otros mobiliarios: Una de sus características más fuertes, es que pueden ser combinados con otros tipos de muebles para enaltecer dicha exposición. Algunos de los mobiliarios más compatibles con góndolas de lama central son: vitrinas, escaparates, mostradores, paneles, estanterías, entre otros.
  • Las dimensiones suelen ser universales: Cuando se refiere a «universal», se entiende que no son ni muy grandes ni muy pequeñas, esto quiere decir que son compatibles para tiendas de mucho espacio como para aquellas que no cuentan con dimensiones espaciosas.
  • Perfectas para diferentes tipos de sectores: Existen un sin fin de sectores como lo es el de la ropa, por lo que se requieren varios tipos de mobiliarios, entre ellos las góndolas, para poder exponer los productos de forma adecuada. Sin embargo, este tipo de productos tienen cualidades que pueden servir para otras áreas como: farmacias, oficinas, papelerías, zapaterías, ferreterías, entre muchas más.

Ventajas que ofrecen las góndolas de lama central en tiendas de ropa

Dentro de las tiendas de ropa, suelen existir demasiadas prendas que requieren de una exposición mucho más adecuada. Esto debido a varios factores, siendo el principal que suelen ser prendas de poco uso o que no siempre se desean adquirir. Por lo tanto, es de vital importancia conocer los beneficios que presentan las góndolas de lama para mejorar dicha problemática.

1- Materiales de alta calidad y durabilidad

góndolas de lama centralLos materiales de alta calidad y durabilidad son de gran importancia en cualquier tipo de mobiliario, ya que permiten poder contar con un uso de mayor intensidad y que puedan servir a lo largo del tiempo. Además, es una forma de siempre contar con seguridad a futuro en cuanto a los muebles que hay dentro de una tienda.

Por lo tanto, los materiales que suelen contar en las góndolas de lama central siempre serán de gran calidad. Incluso, aquellas compañías fabricantes que no utilicen buenos materiales, suelen ser visibles al momento. Por lo tanto, es bastante sencillo de escoger cuáles son los de mayor eficiencia.

2- Aumentan la exposición visual en los lugares en donde se encuentren

Como se mencionó anteriormente, existen puntos débiles en las tiendas de ropa. Estos hacen referencia a aquellos lugares, dentro de los negocios, que la mayoría de los consumidores suelen pasar por alto, por diferentes razones que son bastante complejas de explicar. Por lo tanto, contar con un mueble que pueda llamar la atención en este tipo de espacios, son de gran ayuda.

Las góndolas de lama central representan esta ventaja, la cual ayuda a darle vida a los puntos muertos de una tienda. Generalmente, se comentó anteriormente que suelen ser ubicados en los puntos de venta, por lo que siempre se pueden ubicar junto con prendas que no generen tanta atención en una primera visión.

3- Pueden ayudar a organizar mucho más fácil las prendas de una tienda

Generalmente, la ropa o las prendas pueden ser bastante sencillas de ordenar. Todo dependerá de las dimensiones y el mobiliario de la misma. Sin embargo, hay ciertas vestimentas que suelen ser difíciles de ubicar de forma agradable a la vista. Por lo que se requieren de ciertas ayudas, como lo son las góndolas de lama central.

Dependiendo del modelo, las góndolas se pueden combinar con otros mobiliarios y anexar diferentes compartimentos. Por lo tanto, para aquellas prendas que no tengan una forma sencilla de promocionar de forma visual dentro de una tienda, este tipo de mobiliario suelen ser el indicado para el trabajo.

Decoratiendas cuenta con varios modelos de góndolas de lama central, pueden visualizarlos aquí

Hola, ¿en que podemos ayudarte?