683 566 591 | 910 917 809 info@decoratiendas.com

Los espacios al aire libre pueden ser bastante espaciosos, por lo que es muy común que sean utilizados para distintos eventos de interés. Incluso, muchas empresas han optado por abrir sus negocios en este tipo de lugares, con el fin de crear un ambiente mucho más conservador y comunicativo, haciendo uso de la naturaleza y áreas comunes. Por ello, este artículo tiene la finalidad de dar a conocer las tendencias en mobiliario para este tipo de sitios.

Decoratiendas es una empresa dedicada a la fabricación y creación de mobiliario comercial, contando con modelos modernos y pensados en todas las tendencias del momento. Cuentan con un personal altamente capacitado, por lo que siempre trabajarán de la mano expertos capacitados. Así mismo, disponen de materiales de alta calidad y cuentan con una gama de colores variada.

¿Qué son los espacios al aire libre?

al aire libreSe entiende por espacios al aire libre, a todos aquellos sitios o lugares los cuales se encuentran expuestos en áreas con pocas paredes. Esto quiere decir, aquellos sitios que no se encuentran cubiertos por completo, como lo son: balcones, terrazas, patios, etc;. Así mismos, existen algunos que disponen de un máximo de dos paredes, pero también pueden tener fácil acceso al exterior, por lo tanto, también pertenecen a sitios al aire libre.

De igual forma, en los espacios al aire libre se pueden distinguir varias características. Una de las más comunes y también importantes, es que cuentan con fácil acceso a la naturaleza, es decir, que cuentan con áreas verdes. Esto quiere decir, que se suele visualizar muchos arboles, plantas, grama, flores, etc; así como también, presencial de algunos animales como pájaros, aves, ardillas, entre otros.

¿Qué es el mobiliario para espacios al aire libre?

al aire libreEl mobiliario para espacios al aire libre se caracteriza por ser bastante neutro, es decir, no suelen ser muy llamativos a menos que la ocasión lo requiera. Generalmente, se buscan modelos de acuerdo al evento o la situación temática de cada área al aire libre. Por ejemplo, en los parques se suelen encontrar algunas mesas o sillas de diseño neutro, con el fin de que las personas cuenten con un lugar de descanso.

Por lo tanto, se puede definir que el mobiliario para espacios al aire libre es aquel que se utiliza para acompañar a este mismo, teniendo como objetivo cumplir con la temática de cada sitio público. No obstante, se debe tener en mente que algunos mobiliarios de gran tamaño, como lo pueden ser los estantes, no serían tan comunes en este tipo de lugares.

Características del mobiliario para sitios al aire libre

Se debe tener en cuenta que, en la actualidad, se pueden encontrar muchísimas características para mobiliario al aire libre. Esto debido a que existen muchos tipos de áreas al aire libre, que pueden ser tanto privadas como públicas, por lo cual es muy común encontrar diferentes tipos de tamaños, diseños, observaciones, etc. Por ello, en este artículo solo daremos aquellas que sean las más comunes.

1. El tamaño de cada mobiliario suelen ser neutros

al aire libre

Generalmente, las dimensiones del mobiliario a escoger suelen variar de acuerdo a las exigencias de cada espacio al aire libre. Esto debido a que no todos disponen de un mismo tamaño, por lo que se pueden encontrar sitios de grandes y pequeñas dimensiones. Por lo tanto, el tamaño de cada mueble puede variar.

No obstante, es muy común visualizar muebles de dimensiones neutras, es decir, ni muy grandes ni muy pequeñas. Esto con el fin de poder abarcar el espacio que se les dé con una mayor satisfacción, además de que pueden servir como una guía para quienes buscan una visión estética específica.

2. Diseños de acuerdo a la temática del espacio

El diseño de cada mueble puede variar, dependiendo de la temática de cada espacio. Por ello, se puede encontrar mobiliario para espacios al aire libre de diseño alternativo, moderno, ecológico, nórdico y muchos más.

No obstante, cuando se habla de “espacios al aire libre” se suele relacionar el diseño minimalista. Este se caracteriza por ser bastante elegante y pacífico, por lo cual los colores que más se suelen ver son el blanco, negro y colores pasteles; así como también los materiales más utilizados suelen ser la madera o la melamina.|

3. Mobiliario multifuncional

Cuando se habla de mobiliario para espacio al aire libre, se debe pensar en aquellos que puedan cumplir diferentes funciones. Por lo general, se busca adquirir aquellos que puedan servir tanto para la decoración del lugar, como para el uso del mismo. Un buen ejemplo de mobiliario multifuncional son las mesas, ya que estas se pueden utilizar como parte decorativa y también sirven de soporte para otros objetos.

Además, cualquier tipo de mobiliario que se ubique en este tipo de lugares deben contar con una buena resistencia, soporte y que dispongan de materiales aptos para exponerlos al sol y a lluvias, debido a que estarán expuestos a estos dos factores.

Consejos al momento de adquirir mobiliario para áreas al aire libre

Puede ser un tanto complicado elegir el mobiliario adecuado para el área al aire libre que se desee, debido a que no todos tenemos la facilidad de administrar visualmente cómo ordenar cada uno de estos muebles de manera que se vea agradable a la vista y que cumplan con los objetivos esperados. Por ello, algunos tips que pueden tomar como referencia pueden ser:

• Tomen ejemplos de espacios al aire libre similares: Puede que tengan la facilidad de ver algunos modelos de espacios parecidos al que ustedes deseen, por lo que podrían tomar algunas ideas visuales de estos.
• Consideren la zona en la cual van a ubicar los muebles: Para poder adquirir el mueble indicado, deben conocer a fondo la zona en la cual los van a ubicar. Hagan pruebas, consulten siempre con expertos en el área como lo es Decoratiendas.
• Delineen el espacio en cuestión: Con esto se hace referencia a tomar en cuenta diferentes factores como: dimensiones del espacio, tamaño de los muebles que se deseen adquirir, pruebas de colores o diseños específicos, etc. Todos los pequeños detallen cuentan, así que no lo tomen a la ligera.
• Consideren la exposición al sol: Cuando hablamos de las características anteriormente, se mencionó la importancia de contar con materiales importantes para la resistencia del sol. Por lo tanto, tomen a consideración los materiales que vayan a escoger.

Decoratiendas cuenta con un catálogo amplio de mobiliario comercial, pueden visualizarlo aquí.

 

Hola, ¿en que podemos ayudarte?