Muchos se preguntan el ¿por qué es tan importante contar con mobiliario adecuado para tiendas o negocios?, la repuesta es muy sencilla y para ello te voy a dar el mejor de los ejemplos. Imagínate asistir a un restaurante y no contar con mobiliario útil para poder comer a gusto, sería muy incómodo, ya que, a todos nos gusta contar con comodidad al momento de ir algún lugar. Esto mismo sucede en las tiendas, al no contar con ciertos tipos de muebles, puede que no se pueda apreciar un orden y muchas personas se sientan incómodas al entrar en ella.

Deben tener en cuenta que el uso del mobiliario en las tiendas, también puede ayudar al diseño y a la estrategia del branding de su negocio. Está más que comprobado, que el utilizar correctamente el espacio y la iluminación, puede incrementar las ventas de manera progresiva en un negocio.

El día de hoy, daremos a conocer la importancia de contar con mobiliario en nuestras tiendas o negocios. Siempre teniendo en mente, que Decoratiendas está capacitado para ofrecerte cualquier tipo de mueble que necesites en tu tienda, en un tiempo máximo a 72 horas.

¿Qué es el mobiliario para tiendas?

mobiliario adecuadoSe le conoce también como mobiliario comercial, y es aquel que se encuentra en cualquier proyecto, negocio, tienda o retail. El objetivo que buscan los mobiliarios comerciales, es el darle una experiencia mucho más completa y cómoda al cliente. Siendo así, es importante contar con una buena planificación del espacio a tratar, para que se pueda saber qué tipo de mobiliario escoger.

Para tener una mejor idea de cómo llevar a cabo el proceso de adquirir mobiliario para tiendas, les mostraré a continuación un ciclo de vida tentativo, que muchas tiendas reconocidas han utilizado para diseñar y amueblar su tienda o negocio.

Etapas de creación para una tienda, negocio o proyecto comercial en cuanto a su mobiliario

Cabe acotar que existen muchas fases de creación, y que muchas tiendas lo hacen en un orden diferente. Siendo así, estas etapas que se van a mencionar a continuación, son una guía resumida y no siempre se pueden hacer exactamente de la misma forma.

Primera etapa: el diseño

Es la fase creativa, en la cual deberás ofrecerle un diseño único y original a tu tienda. De esta manera, los clientes podrán identificarla fácilmente. Toma la etapa del diseño, como si fuera el logo de tu marca. A su vez, en este paso en importante hacer un recorrido adecuado del espacio e interpretar las necesidades que los clientes pueden tener en un futuro.

Normalmente se crean diferentes diseños, hasta dar con el indicado o el elegido. Existen muchos programas hoy en día, que te pueden ayudar a diseñar tranquilamente. Sin embargo, este es un proceso en el cual intervienen arquitectos, diseñadores de interiores, ingenieros y muchos más.

Ten presente que, en esta faceta deberás definir todos los problemas que se le pueden presentar a tus futuros clientes, por lo que, te debería ser sencillo escoger los muebles adecuados para solventar estas dificultades.

Segunda etapa: la fabricación

Al tener listo todo el proceso del diseño, viene la fabricación de todos los muebles que se van a utilizar. Como en la etapa anterior se definieron todos los detalles necesarios, en esta se debe llevar a cabo la decisión de las dimensiones, materiales, colores y cualquier tipo de características que un mueble debe tener.

El objetivo es intentar no obtener sorpresas inesperadas, que cada elemento o mueble pueda entrar perfectamente en el espacio que debe estar. Para esto, deben estar completamente seguros de la idea, el diseño y las necesidades que se quieren satisfacer.

Tercera etapa: la instalación

Esta sería la etapa culminante, debido a que al tener las otras etapas completamente listas, podemos pasar a la instalación correcta de cada mueble. Siempre se debe cuidar el diseño que realizaron, cuidando cada detalle y tomando en cuenta la buena utilización del espacio.

Es recomendable siempre contar con profesionales especializados en cada área, no intenten hacer actividades en las cuales no se encuentren capacitados. Decoratiendas es especialista en la fabricación de mobiliario para tiendas, por lo que, pueden estar completamente confiados de que sus muebles quedarán increíbles.

Ventajas que aporta el mobiliario adecuado para tiendas

1. Orden

mobiliario adecuadoDe los objetivos más importantes con lo que cuenta el mobiliario para tiendas, es el de ofrecer un orden visual al cliente. Este ayudará a los compradores, a entender claramente los productos que esté visualizando al momento. Por otra parte, también ofrece comodidad y esta es muy necesaria para que nuestros clientes se sientan tranquilos al entrar en nuestra tienda o negocio.

Está comprobado que tendemos a comprar aquellos productos que tengamos a la vista fácilmente, incluso hay estudios que afirman esta hipótesis por más del 35% de la población. A diferencia, dejamos pasar aquellos elementos que estén por encima de nosotros, es decir, que no podamos tocarlos o verlos de manera sencilla.

Siendo así, la altura de los productos juega un papel fundamental en las ventas. Es por esto, que el escoger mobiliario adecuado es tan importante, tanto para el vendedor como para el comprador. Utilicen mobiliario acorde a las estrategias de compra y venta, para que puedan visualizar los buenos resultados.

2. Iluminación

La iluminación es un factor bastante importante al momento de ofrecer nuestros productos, ya que, el contar con exceso de luz o contar con muy poco; puede ser un punto negativo para las ventas de nuestros negocios. Siendo así, deben escoger muebles comerciales que brinden la luz necesaria, tomando en cuenta el espacio con el que cuentan en su negocio.

Se dice que la iluminación es el punto clave del retail, ya que, brinda sensaciones positivas al comprar productos y hasta pueden influir en las opiniones positivas o negativas de una tienda. Tomen como ejemplo a seguir sus etapas de diseño y fabricación, para que tengan una estrategia clara al momento de utilizar el mueble que vayan a escoger.

3. Aumenta el tiempo de estadía del comprador en las tiendas

Cuando los clientes se encuentran en armonía en las tiendas, tienden a pasar tiempo de sobra en ellas. Es por esto la importancia de ofrecer un buen ambiente, de manera que puedan incrementar la estadía de cada comprador y, por ende, incrementaran sus ventas. Siempre tomen en cuenta las necesidades de sus clientes, cumplan con el plan de estrategia y no obstruyan el paso con demasiados mobiliarios.

Si quieren conocer qué tipos de mobiliarios tenemos a nuestra disposición, los invitamos a visitar nuestro catálogo aquí.

Hola, ¿en que podemos ayudarte?